EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

I Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán Venezuela

Transferencia tecnológica: Factor clave de relaciones entre Venezuela e Irán

20/09/2022 | 12:05 pm


CARACAS.- Francisco Durán, viceministro de investigación y aplicación del conocimiento del ministerio de Ciencia y Tecnología, destacó el éxito  de la I Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán Venezuela. “Participaron más de 80 empresas iraníes, se dieron cerca de 800 reuniones de negocios entre sector público, empresarios, se acordaron más de 20 memorandos de entendimiento en áreas de salud, petrolero e industria».

“Fue muy productiva todas esta relación científica, tecnológica e industrial con los participantes de la República Islámica de Irán”, subrayó en entrevista con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.

Resaltó que Irán tiene un gran desarrollo científico y tecnológico, en especial en el campo de la salud, como “equipos de hemodiálisis que es importante para el país y todo lo que tiene que ver con medicamentos”.

Insistió en que lo que produce Irán ha logrado mitigar los efectos de las sanciones impuestas por Estados Unidos -EEUU- a Venezuela.

Agregó que en todas las intenciones, que aun no son contratos, esta explícito la transferencia tecnológica, “la garantía que todas las empresas iraníes puedan transferir al sector público venezolano”.

Asimismo, destacó la transferencia en el sector educativo. “La formación es un elemento explícito en la transferencia”.

Destacó que dentro de 15 días parten hacia Teherán unos estudiantes de bachillerato que ganaron las Olimpíadas Científicas en Miranda y, »como premio estamos haciendo que visiten estas instalaciones”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio