EN VIVO NOTICIAS



Trabas comerciales de Japón a Corea del Sur amenazan al mercado global

08/07/2019 | 07:16 am


TOKIO.- El presidente de facto del grupo surcoreano Samsung, Lee Jae-yong, se encuentra en Japón para buscar soluciones ante las tensiones surgidas recientemente entre Tokio y Seúl a raíz de restricciones comerciales niponas que pueden tener efectos globales.

El jueves entraron en vigor las restricciones por parte de Japón sobre el envío a Corea del Sur de materiales y químicos esenciales para la fabricación de chips de teléfonos inteligentes, televisores y computadoras personales, entre otros aparatos electrónicos.

Se trata de una industria en la que Samsung Electronics es el primer fabricante mundial, por lo que cualquier problema que afecte a su cadena de producción tiene dimensiones globales.

Lee, vicepresidente de la compañía y considerado el empresario más importante de Corea del Sur, llegó el domingo por la noche a Tokio para reunirse con proveedores y empresarios nipones con el fin de abordar los problemas que pueden resultar de estas imposiciones.

El responsable de Samsung Electronics, que no había hecho públicos los detalles del viaje, ha declinado hacer comentarios sobre el motivo de su llegada y sus contactos no se han hecho públicos.

Los medios locales aseguran que el encuentro de Samsung con sus clientes en Japón responde a la preocupación por que estos cambios en la política de exportaciones ocasionen retrasos en la cadena de suministro y en la subsecuente producción.

EFE