EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Concierto de Verano Viena

Trabajan en un plan piloto para el ingreso de personas a espectáculos en Uruguay

18/05/2021 | 07:53 pm


MONTEVIDEO.- El Gobierno de Uruguay trabaja en la creación de un plan piloto mediante con el que se busca que las personas vacunadas puedan ingresar a distintos espectáculos y que quienes no estén inoculadas puedan hacerse un test rápido para asistir.

«No es que aquella persona que no se vacunó no pueda entrar. Simplemente, en este estudio que se está haciendo, quien no tenga las vacunas y haya cumplido con el proceso de inmunización tendrá que ir con un test», subrayó el mandatario, Luis Lacalle Pou.

Agregó que muchos organizadores de eventos y de fiestas estarán «rumbo a ese proceso» porque les significará más público, mientras que destacó que esto le dará al Estado la tranquilidad de que todos los que acudan a un lugar así estarán cuidados.

Según detalló Lacalle Pou, la idea es que las personas se hagan el test en una farmacia y que allí mismo se cargue el resultado en un sistema. Luego, tendrán un plazo para poder entrar a un espectáculo.

Asimismo, apuntó que aún no se sabe cuándo será implementada la medida, pero dejó claro que cuanto antes suceda será mejor.

EFE