EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Eduardo Sánchez

Trabajadores universitarios evalúan «plantones» para exigir salarios dignos

21/05/2019 | 03:57 pm


CARACAS.- El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Eduardo Sánchez, adelantó que el gremio evalúa realizar varios «plantones» en las sedes del Ministerio del Trabajo, Ministerio de Planificación y en Fedecamaras para exigir salarios dignos y las contrataciones colectivas.

«La semana que viene estaremos definiendo la agenda para realizar los foros (…) en la reunión del próximo jueves o viernes, vamos a escoger la fecha para la realización de los plantones», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Sánchez señaló que así como el gobierno y oposición se reúnen para debatir sobre el problema político del país, deberían conversar con el gremio para atender sus peticiones.

«Tenemos que estar presente en todos esos espacios con representación para defender nuestros intereses que no los defienden ninguno de los dos sectores que en estos momentos están disputándose la toma del poder; o en este caso, el control del aparato del Estado», expresó.

Unión Radio