EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trabajadores socialistas esperan anuncio de aumento salarial para el 1º de mayo

El representante de la clase obrera bolivariana, Carlos López, precisó que el presidente ofrecerá un discurso en la Plaza O’Leary donde culminará la marcha de los trabajadores socialistas

27/04/2016 | 12:00 pm


Carlos-Lopez19CARACAS.- El coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, anunció que los trabajadores se alistan para conmemorar el 1º de mayo. “Marca la continuación del despegue que hemos tenido este año en  movilizaciones, en incremento de la producción, en consolidar un bueno sistema de empresas socialistas recuperadas que permitan sustituir a mediano y corto plazo al sabotaje de algunas empresas privadas que persisten en una guerra económica  con intenciones claramente políticas”.

Precisó que la marcha del próximo domingo partirá a las 11 de la mañana desde la CANTV, en la avenida Libertador, y recorrerá la avenida Andrés Bello, la Urdaneta, pasando por Miraflores hasta llegar a la plaza O’Leary. Los motorizados bolivarianos circularan por la avenida Universidad. “La intervención central del presidente Nicolás Maduro y esperamos el anuncio del ajuste del salario mínimo”.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, cuestionó las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional –AN- que a su juicio han sido rechazadas por la masa obrera. “Por esa razón estamos llamando a la clase obrera a participar activamente este 1º de mayo para expresar el rechazo profundo, en especial al golpe de estado en desarrollo que nos tiene la derecha pagada por el imperio (EEUU)”.

“El 1º de mayo tendremos consignas referentes a esa la derrota y victoria sobre la guerra económica. También será el arranque del Mayo Rebelde, habrán 5 marchas regionales en Zulia, Aragua, Carabobo, Anzoátegui y Bolívar en semanas sucesivas, no vamos a dejar las calles”, indicó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Escuche a Carlos López:

En Al Instante, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, ofreció un balance de la reunión que sostuvieron los gobernadores del país con el presidente Nicolás Maduro.

También en entrevista a Esther Quiaro, Eduardo Piñate, secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, habló sobre el inicio de la recogida de firmas que inició este miércoles la oposición.

El coronel Ramón Cabezas, secretario de Seguridad Ciudadana de Táchira, detalló a Esther Quiaro los puntos tratados por los gobernadores en la reunión que sostuvieron con el presidente Nicolás Maduro.