EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Trabajadores seguirán protestando por crisis en el sector sanitario

08/02/2017 | 05:32 pm


CARACAS.- Pablo Zambrano secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud –Fetrasalud-, lamentó que actualmente las precarias condiciones del sector sanitario este ocasionando la muerte de muchos venezolanos.

“Nuestros centros de salud no solamente es que tengan problemas de insumos médicos, sino de limpieza, la antisepsia es un problema grave, la falta de el agua, la alimentación que tanto se cuidaba, en este momento cuando hay comida no es adecuada las patologías”, detalló.

En el Foro de César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio, manifestó que las múltiples denuncias realizadas por el gremio no han sido escuchadas por las autoridades. “La denuncia no es acatada (…) Han cambiado infinidad de ministros, estuvieron entre civiles y militares ocho o siete y no ha cambiado nada”.

Zambrano precisó que con la concentración del pasado martes frente a la antigua Maternidad, el gremio quiso llamar la atención de la situación. “Fue una gran concentración, fueron muchos trabajadores de la salud porque quieren pelear por su familia y por los pacientes”.

Aseguró que los trabajadores sanitarios no se van a dejar amedrentar y van a seguir «en la batalla por el salario, queremos que la discusión del salario se dé porque los precioso están dolarizados”. 

Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidenta del colegio de enfermería del Distrito Capital, destacó que, además de lucha por los sueldos, los trabajadores lucharán por la discusión de la Convención Colectiva que venció hace dos años. “Nuestra agenda de ayer fue social, marcada por los gremios y los sindicatos”.

“Entendemos que no es un problema de protagonismo de un sector, gremio o sindicato. el único protagonista es el pueblo venezolano, de una Venezuela enferma y ayer el sector salud demostró que unidos somos más, aquí no había una agenda política”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio