EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Billetes. Referencial. Cortesía

Trabajadores públicos opinan que ajuste contradice llamado a diálogo

17/03/2021 | 09:52 am


CARACAS.-El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, calificó de «insuficiente» el reciente ajuste de 50 % del sueldo de los trabajadores y jubilados venezolanos.

Aseguró que con la medida un profesional de mayor nivel de la administración pública, percibe cerca de Bs 5 millones. «Súmele los demás conceptos y llega a unos de 12 a 13 dólares en promedio».

Un obrero calificado ganará 2.950 mil bolívares, sumando otros ingresos establecidos en la tabla salaria, el sueldo será entre 8 a 9 dólares al mes.

«Es insuficiente. Esto da de alguna manera un muy mal precedente al llamado a diálogo que hicieron a través de la comisión de la Asamblea Nacional», dijo.

Cuestionó el hecho de que dos semanas después de haberse creado la subcomisión de diálogo con los trabajadores, «se produce un aumento de forma unilateral».

Afirmó que la decisión de pagar la nómina de los trabajadores a través del Sistema Patria, también se tomó de forma «inconsulta».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, resaltó la necesidad de que la tesorería de la seguridad social sea revisada.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio