EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Imagen referencial

Trabajadores petroleros consideran insuficiente aumento salarial

El secretario de Futpv, manifestó que no se ha cumplido el aumento del 143% al salario de los trabajadores de la industria petrolera

25/01/2016 | 06:05 pm


CARACAS.- José Bodas, secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, (Futpv) aseguró que actualmente los ingresos del gremio están muy por debajo de lo prometido por el gobierno nacional.

Durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón que transmite Unión Radio, afirmó que la convención colectiva firmada recientemente por el presidente de la República no fue discutida con el grueso de los trabajadores. “El salario básico de un trabajador petrolero era de 356 bolívares diarios (…) pero el aumento en concreto fueron 220 bolívares a la firma, el primero de mayo 100 bolívares y en enero de 2017, 11 bolívares diarios”, dijo.

En ese sentido, agregó que un trabajador petrolero percibe mensualmente 19 mil bolívares mensuales, fraccionado entre sueldo base y ticket de alimentación. Asimismo, dijo que Pdvsa mantiene otras irregularidades con el pago de los pasivos laborales.

«Los anuncios que hacen donde dicen que es una maravilla de contrato colectivo, los que vivimos de eso, sabemos que en este país con 17 mil bolívares mensual ni se sobrevive», sostuvo.

Por otra parte, Bodas aseguró que la industria no le brinda a los trabajadores las condiciones mínimas de seguridad para trabajar. «Pdvsa se cae a pedazos por falta de inversión, por falta de mantenimiento. Los trabajadores petroleros tienen un compromiso con la industria pero tenemos una gerencia que lo que hace es una actividad partidista», dijo.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche a José Bodas:

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos