EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Sindicalista Bodas exige a Pdvsa invertir en mantenimiento de instalaciones petroleras

José Bodas asegura que continuarán movilizados para exigir a Petróleos de Venezuela invierta en el mantenimiento de muelles, refinerías y tanques

06/05/2016 | 05:20 pm


CARACAS.- La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros denunció este viernes que Pdvsa actualmente importa más de 100 mil barriles diarios de gasolina para surtir al mercado automotor nacional, por «falta de inversión y mantenimiento».

En entrevista con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón, por Unión Radio, el secretario de la organización, José Bodas, detalló que la planta de catalítica de Punta Cardón está fuera de servicio y en el Complejo refinador de Puerto La Cruz se encuentran otras dos paralizadas desde abril por falta de azufre.

«Estamos hablando de 32 mil barriles diarios de diesel y gasolina que se dejan de producir por falta de mantenimiento en una bomba»,  precisó.

Bodas añadió que tampoco se cancela a quienes suministran los componentes necesarios para la producción del hidrocarburo, además insiste en que la estatal petrolera «no escuchan a los trabajadores, técnicos y profesionales, que han presentando solución a la crisis que existe».

«No se invierte, no se dota de implementos de seguridad a los petroleros, no se garantiza la vida de los trabajadores de la industria petrolera», precisó.

Virginia Hernández/Unión Radio