CARACAS.- El secretario general de la Central de Trabajadores ASI Venezuela, José Vicente Rivero, afirmó que el sector respalda la propuesta salarial de $200 dólares.
Indicó que el nuevo ingreso debe ser viable para los trabajadores y con incidencia en el salario y «no solo bonificaciones».
«El salario que sea 100 dólares y el ingreso extraordinario 100 dólares, es decir, un 50%, 50%, la idea es ir recuperando el valor del salario progresivamente«. Añadió que han conversado con gremios privados como Fedecámaras y Fedeindustria, pero sin llegar a un acuerdo en el monto.
Precisó que el país ha tenido incrementos en los ingresos tributarios, petroleros, mineros y en el turismo, en este sentido, considera que esto puede contribuir en las mejoras de los trabajadores.
«El presidente ha anunciado crecimiento en varias áreas, el año pasado indicó un crecimiento y recuperación, pero lamentablemente estamos a días de cumplir dos años sin aumento salarial, la inflación sigue creciendo y los trabajadores son los más afectados«.
En entrevista concedida a Vladimir Villegas en el programa Entre Tarde y Noche de Unión Radio, insistió que el sector está abierto al diálogo para alcanzar un consenso que permita las mejoras económicas que requieren los ciudadanos.
Unión Radio