EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Trabajadores del Periférico de Coche se declararon en emergencia por falta de recursos

13/10/2016 | 07:56 pm


CARACAS.- Zuleika Pérez,  trabajadora por más de 30 años y dirigente sindical del hospital Periférico de Coche, anunció que los trabajadores de ese centro asistencial se declararon en emergencia por los diversos problemas que los aqueja desde que dejaron de ser dependientes de la alcaldía Metropolitana, para pasar a formar parte del ministerio de Salud.

«Nos declaramos en emergencia en primer lugar para llamar la atención de las autoridades, para que nos envíen los recursos necesarios a fin de poder brindar salud a los pacientes. El lunes próximo vamos a un paro, luego de tener una asamblea informativa en el hospital para decidir, en conjunto, las acciones que vamos a tomar«, destacó Pérez en entrevista con Vanessa Davies por Unión Radio.

Señaló que llevan dos meses y medio dialogando con las autoridades por falta de insumos, de material médico quirúrgico, de limpieza y por la decadente infraestructura del centro de salud, sin embargo, lamentó que aún no terminen de resolver, en su totalidad, todos los problemas denunciados.

«Las operaciones programadas están suspendidas por el mal estado de las camas quirúrgicas, el aire acondicionado está dañado, no funciona el laboratorio, ni Rayos X, así como tampoco el área de pediatría, por estos motivos nos declaramos en emergencia y esperamos que las autoridades nos escuchen y se acerquen el lunes a nuestra asamblea para que podamos llegar aun acuerdo», resaltó.

Fanny Vargas/Unión Radio