EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mestros.

Trabajadores de Educación de Miranda se movilizarán en los próximos días

Exigen al Ejecutivo saldar las deudas por los beneficios decretados por el presidente Maduro y piden a la AN discutir la Ley de Hacienda Pública para distribuir equitativamente los recursos a los estados

09/05/2016 | 12:48 pm


CARACAS.- Franklin Velásquez, vocero del sindicato de Trabajadores de la  Educación del estado Miranda, denunció este lunes que el ejecutivo les adeuda más de Bs.18 millardos de los beneficios decretados por el gobierno nacional. “Vamos a solicitar un derecho de palabra ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional –AN- para explicar la realidad que se está viviendo en Miranda”.

Velásquez lanzó un llamado a la vicepresidencia y concretamente al ministerio de Educación para que atiendan los compromisos que el presidente Nicolás Maduro asumió con los trabajadores de que “todos los recursos que obtenían por vía del contrato colectivo nacional, iban también a llegar a los trabajadores de educación de los estados”.

El sindicalista precisó que la situación inflacionaria se está consumiendo el salario de los trabajadores y no se tienen  respuestas efectivas. “Le exigimos también a la AN que se discuta de manera imperante y se le dé celeridad a la discusión de la Ley de Hacienda Pública de los Estados y Municipios para distribuir los recursos equitativamente de acuerdo a la población y la geografía de los estados”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio