EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trabajadores de la UCV exigen anulación del instructivo Onapre

08/08/2022 | 12:18 pm


CARACAS.- Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela cerraron el acceso a la casa de estudios desde la Puerta Tamanaco en Plaza Venezuela en rechazo al instructivo Onapre por considerar que les reduce los beneficios laborales y salariales.


Los manifiestantes exigen el pago inmedito del bono vacacional.

Eduardo Sanchez presidente Sinatra UCV, instó a respetar los logros alcanzados en materia salarial establecidos por el Ejecutivo.

«Nosotros estamos pidiendo que se respeten el aumento salarial que decreto el presidente Nicolás Maduro, pero la Onapre creó un instructivo para que los elementos del contrato colectivo no sumarán y eso es una violación a los contratos colectivos, a la Ley Orgánica de Trabajo y a la Constitución«, dijo.

Aseveró que las vacaciones debieron ser pagadas el 15 de julio y hasta la fecha no han sido pagadas.

» Nos sale un cronocrama firmado por los ministerios involucrados en la situación y algunos sindicados a donde los trabajadores les van a pagar un mes de vacaciones ahorita en este mes, el mes de septiembre y el resto en enero de 2023″.

Los trabajadores convocaron una asamblea ampliada para este martes donde fijarán próximos pasos en contra de dicho instructivo.

Unión Radio