EN VIVO NOTICIAS



Trabajadores de hospitales y clínicas exigen reivindicación salarial

25/04/2019 | 07:10 pm


CARACAS.- El dirigente principal de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, exigió una reivindicación salarial acorde a las necesidades básicas de la población, en vista de la latente crisis económica y la precaria remuneración que perciben los trabajadores del gremio actualmente.

“Aquí todo está dolarizado lo único que no está dolarizado es el salario, vas ahorita a comprar un par de zapatos y cuesta 70 dólares, vas al supermercado como si el dólar fuese la moneda (…) Entonces lo que tienen es que oficializarlo y que los trabajadores puedan ganar en dólares”, planteó. 

En entrevista concedida a Vladimir Villegas en el programa La Entrevista para Unión Radio, Zambrano llamó a los trabajadores de distintos gremios laborales a protestar en contra de las políticas salariales que actualmente afectan el poder adquisitivo de bienes, productos y servicios.

“Este primero de mayo tenemos que salir a protestar (…) No estamos de acuerdo con lo que está pasando con los trabajadores, siempre vamos a estar en la calle”, declaró. 

Asimismo, señaló que el gobierno no ha dotado de insumos y herramientas necesarias para llevar a cabo las labores humanitarias dentro de los centro de atención de salud, como también, responsabilizó al Ejecutivo Nacional de no abordar esta problemática.

Unión Radio