EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

El secretario de Fetrasalud, Pablo Zambrano. Foto de archivo.

Fetrasalud denuncia que devengan salarios entre Bs. 4 mil y 9 mil

21/06/2016 | 02:40 pm


CARACAS.-El secretario de Fetrasalud, Pablo Zambrano, denunció que obreros de los hospitales cobran entre Bs. 4000 y 9000 en la quincena y que «la realidad que estamos viviendo los trabajadores es crítica, el Gobierno Nacional centralizó los pagos por medio de la Oficina Nacional de Presupuestos y esto ha causado que los recibos de pago aparecía un monto mayor  y cuando nos pagan se reflejan cantidades mucho menor».

Zambrano indicó que existe un error porque no cancelan a cabalidad los salarios, y luego de ajustar el salario al centralizarse por dictamen del gobierno, los trabajadores quedaron cobrando un poco más de 9 mil bolívares quincenal, explicó el representante gremial en el programa En Sintonía de Unión Radio.

«La grave  situación que vive el país, afecta al sector salud, el cual tiene el 80% de sus trabajadores son mujeres, madres de familia, madres solteras y las mismas se sienten angustiadas porque ningún trabajador tiene poder de compra de los artículos de la cesta básica», dijo.

Zambrano destacó que este problema va más allá del tema político y lo calificó como un tema social.

«La situación es difícil tanto para los trabajadores como los pacientes, en este momento nos hemos dedicado a la defensa del salario hemos conversado y llegado a la conclusión que el salario mínimo en Venezuela debe estar por el orden de los 100 mil bolívares tomando en cuenta la tasa Dicom que en estos momentos está en manos del gobierno, puntualizó.

Dormelys León / Unión Radio