EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El constituyente Francisco García. UR

Trabajadores de Falcón apuestan por indexación de salario al petro

24/05/2021 | 11:09 am


CARACAS.- Francisco García, presidente de la Central Socialista de Trabajadores de Falcón, aseguró que “hay un gran debate en el país de clase trabajadora” en torno a la recuperación del poder adqusitivo de los salarios. Nosotros aspiramos que en los próximos días o meses  tengamos avances importantes en materia salarial porque no se puede incentivar la producción, ni establecer mecanismos, si no hay niveles importantes de ingresos y capacidad de compra de la población”.

En entrevista a Ginnette González y Andrés Rojas en el programa 2 Más 2 en Unión Radio, opinó que la propuesta del ejecutivo debe ser integral para que se respeten todas las conquistas de los trabajadores. “Apostamos a la indexación en petros progresiva y rescatar nuestras prestaciones sociales y, poco a poco de manera integral recuperar el ingreso de los trabajadores”.

Explicó que con la creación de las zonas económicas especiales se pretenden captar inversiones extranjeras en determinados territorios “y como trabajadores tenemos algunos cuestionamientos y propuestas importantes”.

“En el mundo hay más de 5 mil zonas económicas especiales algunas con éxito otras han fracasado por no haberse implementado de forma correcta los mecanismos de control”, señaló

Considera que estas zonas económicas deben desarrollarse en un esquema de desarrollo enmarcado dentro del Plan de la Patria.

 

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio