EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Trabajadores de Polar denunciaron agresiones de Inspectoría y Sebin

12/08/2016 | 05:34 pm


CARACAS.- La trabajadora de Empresas Polar, Sherly Peña, expresó que un grupo de empleados acudieron este jueves al Ministerio de Trabajo, para denunciar presuntas agresiones y arbitrariedades por parte de funcionarios de la Inspectoría del Trabajo y oficiales del Sebin.

«Este jueves hubo cinco grandes movilizaciones para manifestar públicamente el rechazo a la ola de arbitrariedades de las que estamos siendo objeto por parte de funcionarios y oficiales (…) quienes se están presentando en varias de nuestras instalaciones ejerciendo presión con órdenes imposibles de cumplir en medio de operativos o inspecciones que realiza la Inspectoría del Trabajo (…) que son cada vez más frecuentes y donde los trabajadores se tienen que quedar hasta altas horas de la noche en ellas (…) violando así sus derechos», explicó.

Durante un contacto al programa de Sheina y Gustavo por Unión Radio, Peña aseguró que Empresas Polar, no cuenta con materia prima «para operar al 100 %» y que estos operativos «no tienen otro objeto sino aumentar la zozobra de los trabajadores que nos enfrentamos a estas situaciones».

Asimismo informó que en menos de un año al menos 10 trabajadores de la compañía han sido privados de libertad y objeto de «agresiones verbales y físicas».

Finalmente, espera una respuesta por parte del ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, de las denuncias introducidas.

«Tenemos esperanza de que se nos otorgará una reunión con los trabajadores de Empresas Polar y reiteramos  nuestro compromiso con ser parte de la solución para los problemas del país», sostuvo.

Raykelis Arias/ Unión Radio