EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Carlos López/UR

Trabajadores bolivarianos explicaron efectos de «guerra económica» a misión de la ONU

20/03/2019 | 09:30 am


CARACAS.- El coordinador nacional de la Central de Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela, Carlos López, aseguró que durante el encuentro con la delegación de las Naciones Unidas, se entregó un informe en el que indican los “derechos constitucionales sobre el régimen laboral” en el país y el apoyo que considera brinda el Estado a la clase obrera.

Destacó que durante la reunión que se llevó a cabo este martes, se abordaron también las medidas que ha tomado el gobierno para enfrentar la “guerra económica” impuesta por Estados Unidos.

“Hablamos de las variables y tácticas de momento en donde la guerra económica, las agresiones de inflación inducida, acaparamiento y desabastecimiento programado, golpean el salario de los trabajadores”, señaló en el programa A Tiempo de Unión Radio.

El también constituyente sostuvo que en el encuentro con la misión de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, se abordó el cumplimiento de los derechos humanos del sector trabajador y las “agresiones” que ha impuesto el gobierno estadounidense sobre el poder adquisitivo.

Por otra parte, destacó que el Ejecutivo está en un “proceso de readecuación” de las convenciones colectivas de los trabajadores públicos y privados.

Explicó que adelantan esfuerzos para que los “beneficios económicos no salariales y salariales, tengan un componente de aumento y compensación hacia la ganancia del trabajador”.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio