EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Trabajadores azucareros dicen que aplicarán voto castigo por despidos injustificados

El trabajador Johnny Guerra, aseguró que el despido injustificado de los 800 obreros fue por “denunciar los hechos de corrupción en las diferentes centrales azucareras”

25/11/2015 | 01:02 pm


azucar19CARACAS.- Johnny Guerra, representante laboral de las Centrales Azucareras, advirtió este miércoles que 800 trabajadores aplicarán el voto castigo si no hay una respuesta contundente antes del 6 de diciembre -6D- que resuelva el problema de los despidos injustificados en todos los centros productores de azúcar. “Amor con hambre no dura (…) Vamos por el voto castigo porque con qué amor va a ejercer uno el voto cuando nuestros hijos están pasando necesidad por culpa de un despido incorrecto, presidente reenganche”.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, explicó que se han dirigido a todas las instancias para denunciar el despido injustificado de más de 800 trabajadores y obreros luego que rechazaran la corrupción en todas las centrales. “Hemos agotado todas las instancias, como la Asamblea Nacional, ministerio de agricultura y tierras, ministerio del trabajo,  Fiscalía en todos los estados”.

Ante la nula respuesta de los diputados oficialistas en la Asamblea Nacional, Guerra llamó al presidente Nicolás Maduro a atender las demandas de los trabajadores. “Le pedimos de corazón que antes de las elecciones les haga ese regalo a los trabajadores a quienes nos ampara la ley y la inamovilidad laboral”.

Destacó que ahora a los trabajadores les queda reunirse nuevamente con el presidente Maduro, tras el fracaso del último encuentro el pasado 26 de abril en Sucre cuando el mandatario se comprometió a iniciar una investigación. “A raíz de eso todos apostábamos que iban a resolver el problema porque el presidente se enteró de las condiciones de los cañicultores y de las centrales y de los despidos irregulares de los trabajadores”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio