EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Salario mínimo

Trabajadores aseguran que ajuste salarial es una «oferta engañosa»

17/03/2022 | 01:56 pm


CARACAS.-El coordinador general del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, Pedro Eusse, afirmó que el anclaje del salario mínimo al petro, anunciado por el presidente de la Repúblñica Nicolás Maduro, se trata de una «congelación del salario», considerando que la medida no se plasmó en la Gaceta Oficial del 15 de marzo.

«El medio petro es una referencia contable que se incrementa con los precios del petróleo; sin embargo, lo que vemos es una congelación del salario mínimo nacional en 30 dólares (…) Estamos en presencia de una oferta engañosa», aseveró.

Eusse explicó que el ajuste simplemente representa el pago de los 130 bolívares, más no va de la mano a la referencia del costo del petro, tomando en cuenta las variaciones constantes de acuerdo a los costos del petróleo.

«Ha sido una inmensa decepción para la inmensa mayoría al descubrir que efectivamente no hay tal anclaje al medio petro porque eso no esta planteado en la gaceta», afirmó.

En cuanto a la salarización de los bonos explicó que los bonos entran dentro del salario mínimo lo que es «muy por debajo del costo actual de canasta básica».

Por lo que es «un ingreso que cuando comienza a cobrarse ya está desmejorado como consecuencia de las subidas de precios», dijo Eusse durante una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio.

El coordinador general del frente comentó que debido a los constantes cambios en los niveles de inflación, ellos proponen la Ley de Indexación, que consiste en revisar cada tres meses el estatus del costo de la canasta alimentaria y con ello hacer ajustes en los salarios y pensiones.

Unión Radio