EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Policías paraguayos permanecen en guardia cerca a un grupo de sindicalistas paraguayos que protesta frente a la sede del Aeropuerto de la localidad de Luque

Trabajadores aeroportuarios no harán huelga en visita del papa a Paraguay

25/06/2015 | 02:55 pm


Asunción.- Los sindicatos de trabajadores de aeropuertos de Paraguay, que mantienen hoy su segundo día de huelga, descartaron aplicar una medida de fuerza similar durante la visita del papa, entre el 10 y el 12 de julio, y reiteraron su negativa a permitir la privatización de las infraestructuras aeronáuticas.

«Sabemos de la importancia de la visita del papa para nuestro país, no vamos a utilizarla para nuestra lucha, la mayoría de la población es católica y nosotros respetamos muchísimo eso», dijo a Efe Luis Villalba, piloto y titular del Sindicato de Trabajadores del segundo aeropuerto de Paraguay, el Guaraní, en Ciudad del Este.

Los trabajadores aeroportuarios mantienen hoy su segundo día de una huelga de 72 horas en ese aeropuerto y en el Silvio Pettirossi, en Asunción y el principal del país suramericano.

Exigen al Gobierno que regularice la situación de los funcionarios de la Dirección Nacional Técnica de Aeronáutica (Dinac) y que no se lleve a cabo la privatización de los aeropuertos que prevé el Ejecutivo.

 EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos