EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Trabajador petrolero asegura que avanza proceso de recuperación de la industria

20/08/2020 | 05:02 pm


CARACAS.- Juan Cahuao, trabajador de Petróleos de Venezuela– Pdvsa- y miembro de la comisión de los concejos productivos de los trabajadores, asegura que la industria se encuentra en un proceso de recuperación de la mano de la junta directiva, principalmente en el Complejo Refinador Paraguaná- CRP.

Asegura que en este momento están superando los 30 millones de barriles de crudo, «suficientes para producir combustible en las refinerías, es la meta: reactivar a una capacidad de 100 mil barriles en el área de CRP y 45 mil en El Palito.

No obstante, afirma que no se ha podido satisfacer la demanda interna, pero reitera que «están rompiendo el bloqueo a lo interno para darle tranquilidad a los venezolanos».

«El riesgo siempre lo vamos a tener latente porque no solo dependemos del esfuerzo de los trabajadores, sino de la situación externa y de otras que se puedan presentar como una falla en el proceso de recuperación de refinerías, pero no podemos decir que sea así», expresó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

La pandemia de covid-19 en Venezuela también influye en las operaciones, en vista de que no todas las áreas están activas; así como las sanciones económicas emitidas por Estados Unidos, de acuerdo a Cahuao.

«Estamos obligados a salir adelante y a vencer estos obstáculos», remató.

Sobre los salarios y las condiciones laborales del gremio petrolero, adelantó que la presidencia de la Républica trabaja en una propuesta para la reivindicación salarial, entre otros puntos. «Tiene que haber un ajuste para que todos los trabajadores puedan resistir ese asedio y ese bloqueo, y mejorar nuestras condiciones de vida».

Unión Radio