EN VIVO NOTICIAS



Toyota y Softbank/Cortesía

Toyota y Softbank amplían sus inversiones en Uber para crear coches autónomos

19/04/2019 | 09:47 am


TOKIO.- El fabricante automovilístico nipón Toyota Motor y el grupo tecnológico Softbank anunciaron hoy un acuerdo con la plataforma de transporte Uber para invertir 1.000 millones de dólares adicionales (889 millones de euros) destinados a desarrollar tecnologías de conducción autónoma.

El acuerdo, en el que también participa el productor japonés de autopartes Denso, incluye la creación de una entidad conjunta llamada Advanced Technologies Group (ATG) y aspira a “acelerar el desarrollo y la comercialización de servicios automatizados de transporte compartido”, informaron estas empresas en un comunicado conjunto.

Toyota Motor y Denso aportarán conjuntamente 667 millones de dólares (593 millones de euros), mientras que el fondo tecnológico Softbank Vision contribuirá con otros 333 millones de dólares (296 millones de euros), según detallaron las partes.

La inversión de Toyota se suma a la que ya realizó el mayor fabricante de vehículos de Japón en Uber el pasado agosto, de 500 millones de dólares (444 millones de euros) para desarrollar conjuntamente vehículos autónomos y ofrecer modelos de este tipo dentro de dicho servicio de transporte en EEUU para 2021.

EFE