LONDRES.- Yvess Bissouma, jugador del Tottenham Hotspur, ha sido suspendido para el partido contra el Leicester City tras salir a la luz un vídeo suyo inhalando gas de la risa.
La posesión para uso recreativo de este tipo de droga es ilegal desde el año pasado en el Reino Unido y puede llevar a penas de dos años de prisión.
Bissouma pidió perdón por el incidente y dijo que fue una «falta grave de juicio«. «Ahora entiendo lo serio que es esto y los riesgos para la salud que supone«, aseguró el centrocampista.
En rueda de prensa este jueves, el técnico Ange Postecoglou comunicó la sanción del jugador, que no podrá jugar este lunes contra el Leicester City.
«Cuando pasa algo así, intento mirarlo de dos modos. La primera, que es una persona y que ha tomado una mala decisión. Habrá sanciones, algunas educativas. La segunda es que es un jugador, con responsabilidades. No estará el lunes, le hemos suspendido. Necesita que recuperemos esa confianza en él. Es tan simple como comportarse, tomar mejores decisiones. Se ha disculpado conmigo, con el club y con los compañeros, pero eso solo es una parte«, añadió el técnico australiano. EFE