EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Total anuncia a Estado uruguayo resultado negativo de prospección petrolífera

La petrolera francesa Total, que participó en la búsqueda de petróleo en un sector de la plataforma marítima de Uruguay, anunció al Gobierno de ese país que los resultados obtenidos de la exploración «no pudieron probar recursos hidrocarburíferos», informaron hoy fuentes oficiales.

20/08/2016 | 12:38 pm


MONTEVIDEO.- No obstante, Total matizó que resta aún recibir los informes de otros análisis «para antes de fin de año», cuyos datos permitirán compartir «una visión de la prospectividad exploratoria remanente» del Bloque 14, el área en la que se realizaba la búsqueda, según la comunicación oficial del resultado remitida por la empresa y divulgada hoy por el sitio web de la Presidencia uruguaya.

Total recibió en 2012 la adjudicación del bloque más solicitado en la licitación que estableció el Gobierno como Ronda Uruguay II para buscar petróleo en el país, en 2015 vendió 35 % a la estadounidense Exxon Mobil y a comienzos de 2016 15 % a la noruega Statoil.

El consorcio inició el pasado marzo la perforación de un pozo en la plataforma marítima continental de Uruguay, a 400 kilómetros de Montevideo, el cual es el más profundo del mundo y cuya exploración tiene un coste cercano a los 200 millones de dólares.

Según la petrolera francesa, a pesar de que «los resultados no son los esperados», esta misión constituyó un «éxito en el aporte al desarrollo de Uruguay como un destino para inversiones de alta complejidad».

EFE