EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dólar global

Tortolero opina que el dólar será sustituido como moneda de cambio en mercado mundial

09/08/2020 | 05:00 am


CARACAS.- El diplomático y analista internacional, Ángel Tortolero, destaca el fracaso de la promesa de campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de devolver las empresas norteamericanas desde China a suelo nacional para recuperar la hegemonía del mercado e imponer la etiqueta hecho en EEUU.

Ángel Tortolero, UR

“La vieja tesis de los años 60, 70 y 80 de que todo lo hecho en Norteamérica era lo mejor cae en el desfiladero al saberse uno más en el gran conglomerado ocupado por China desde hace 30 años”, recalcó.

Explicó que China muestra al mundo un abordaje del mercado distinto y distante de la égida económica de EEUU. “Hoy por hoy 70 % de las mercaderías en Europa son de origen chino y 80 % del mercado norteamericano está tomado por mercaderías de origen chino”.

Aseveró que Trump quedó entrampado por su promesa electoral “y ahora le queda seguir atacando a China porque sabe que el producto estratégico por naturaleza, el tecnológico, lo produce China a muy bajo costo, como la tecnología 5G”.

Advirtió que “si el dólar queda sustituido como moneda de cambio en el mercado mundial y no es obligante a los bancos, en ese momento se reconfigurará la banca en función de un nuevo patrón del mercado que no estará regido por el valor del dólar sino por el valor de los commodities”.

“Ese el grave problema que enfrenta EEUU que se le está desmoronado la hegemonía económica financiera porque el dólar está perdiendo su valor como patrón único de cambio”, aseveró.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos