EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Ángel Tortolero, Analista internacional y exembajador,

Tortolero llamó a la sensatez desde la política seria

22/01/2019 | 09:41 am


Ángel Tortolero, UR

CARACAS.- El analista internacional y exembajador, Ángel Tortolero, considera que el presidente de la Asamblea Nacional –AN-, Juan Guaidó, presenta una actitud “incoherente y confusa que sigue atacando al estado venezolano y si todos atacamos al Estado, queriendo acabar con el gobierno, nos quedaremos sin estado de derecho y eso nos afecta a todos”.

“Llamamos a la sensatez desde la academia y desde la política seria, el Estado venezolano y el partido de gobierno ha mantenido una línea férrea con respecto al diálogo, a la concordia y al acuerdo porque ningún gobierno debe gobernar en el caos”, subrayó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Cuestionó que la AN no se haya apegado a derecho para salir del desacato y “levantar la sanción y volver a crear una AN donde vamos a discutir todos, no donde se va a imponer un golpe de estado, donde se dice a cada instante que Nicolás Maduro esta fuera de sus funciones, el Estado venezolano es el que tenemos, nos guste o no”.

Considera que la oposición debería convocar un referendo revocatorio en tres años. “Eso está en la constitución y es totalmente legal pero desconocer el mandato de Maduro es una necedad, es un soberana tontería, las instituciones del Estado hicieron unas elecciones y quedó legitimado”.

Aseguró que en la oposición hay un sector que reconoce a Maduro pero, en su opinión, hay una agenda oculta que le impide actuar. “Uno sospecha que hay una necesidad de exacerbar los ánimos y mantener el clima de tensión”.

Tortolero insistió en que es necesario propiciar un acercamiento entre gobierno y oposición para entrar en el juego democrático. “El gobierno de Maduro va a seguir insistiendo”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Especiales

Especiales