EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Ángel Tortolero, Analista internacional y exembajador,

Tortolero calificó de atroces las declaraciones de Trump y Bolsonaro

20/03/2019 | 09:03 am


CARACAS.- El analista internacional y diplomático, Ángel Tortolero, calificó de atroces las declaraciones emitidas por los presidentes  de Estados Unidos –EEUU- Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro este martes tras su encuentro en Washington.

“Estos son dos voceros de la ultraderecha continental, una bravuconada más apoyada por Trump y Bolsonaro del cual no nos extraña esa actitud”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo en Unión Radio, advirtió que “estamos ante una definición histórica, más allá de la amenaza directa a Venezuela, es una amenaza a la razón humana, a  la humanidad, a toda posibilidad de la política para resolver los grandes conflictos del planeta. Es una amenaza que más allá del simple hecho de querer acabar con el socialismo del siglo XXI,  la libertad de las ideas, el libre pensamiento el derecho a disentir o a coincidir con los demás seres humanos queda vetado después de estas declaraciones atroces”.

Donald Trump y Jair Bolsonaro

Tortolero considera que existe un sector de la oposición que está consciente del grave riesgo de una intervención militar extranjera en territorio venezolano.

“Sabe que este señor Trump si pudiera dar el paso a una intervención, porque para Trump el problema  no es derrocar (al presidente Nicolás) Maduro, es acabar con la posibilidad alternativa de independencia, autodeterminación, hay un tema geopolítico y geoestratégico de control y dominio de la subregión”.

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Especiales

Especiales