CARACAS.- El internacionalista, Ángel Tortolero, aseguró que la visita del canciller ruso, Serguéi Lavrov, a Venezuela afianza la multipolaridad y enfrenta las políticas imperialistas.
Entrevistado en el programa conducido por Anahí Arismendi, Tortolero destacó que Lavrov fue primero a Cuba y luego llegó a Venezuela con un discurso de paz y desnudando la política exterior de EEUU, basada en el chantaje, las sanciones y la agresión bélica.
«Rusia tiene músculo y fuerza para responder cualquier zarpazo que lance el imperio norteamericano, pero lo hace con el discurso y la práctica que corresponde al desarrollo de los acuerdos económicos, científicos y técnicos, y va marcando la frontera de hasta dónde pueden llegar los EEUU», sostuvo Tortolero.
El también profesor universitario aseguró que ha sido una política acertada por parte del presidente Nicolás Maduro el abrir las puertas de Venezuela a las naciones que quieran venir a invertir en ella.
Finalmente, indicó que Venezuela ingresará al bloque económico de los Brics (grupo impulsado ppr Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) y que esto permitirá acceder a fuentes de financiamiento que impulsen la reactivación del aparato industrial del país.
José Luis Carrillo/ Unión Radio