EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La candidata a la presidencia de Guatemala, Sandra Torres (EFE)

Torres cerró campaña electoral pidiendo a los pobres de Guatemala su voto

Torres prometió de salir vencedora el próximo domingo apoyará a los jóvenes para que consigan empleo, acabará con las extorsiones y con la violencia, y garantizará el desayuno y el almuerzo a todos los niños

23/10/2015 | 03:48 pm


GUATEMALA.-La ex primera dama de Guatemala y candidata a la Presidencia del país por la formación Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, cerró hoy su campaña pidiendo a los más pobres que voten por ella el próximo domingo para que pueda «rescatar» los programas sociales que están «en riesgo».

En un acto austero y discreto, celebrado en la colonia el Amparo de la zona 7, una de las áreas más pobres de la capital, Torres instó a la gente más humilde a salir el domingo a las urnas para defender lo que es suyo, porque su rival, Jimmy Morales, de Frente de Convergencia Nacional (FCN), «se lo quiere pisar».

«Hoy le vengo a hablar al corazón de los pobres (…), que salgan a defender lo que es de ustedes. Vamos a cambiar Guatemala», proclamó enérgica, a pesar de que una encuesta publicada el pasado miércoles la coloca segunda, con un respaldo del 32,1 %, mientras Morales alcanzaría la Presidencia con un 67,9.

A pesar de las cifras, la exempresaria textil se mostró convencida de su victoria el próximo domingo en las urnas, y exhortó a los pobres una y otra vez a que la apoyen para alcanzar la primera magistratura de la nación.

«Vamos a rescatar el país, vamos a rescatar a Guatemala y vamos a rescatar a los pobres (…). Salgamos a votar todos, para demostrar que la mayoría de la población son pobres y son los pobres los que me van a hacer presidenta de la República», enfatizó Torres, de 60 años.

Durante su discurso, de unos 15 minutos, aclaró que ella nunca le fallará a la población, que ya sabe que es una mujer «de trabajo», que siempre ha cumplido, luchado y tenido palabra.

Sobre su rival, el actor reconvertido en político, Torres dijo que está financiado por los sectores más poderosos del país, «los que tienen pisto», y agregó que está respaldado por los militares más duros.

«No podemos confiar en una persona que no tiene palabra», agregó, y recordó que durante un debate, en el que Morales le arrebató una revista, le faltó «al respeto» a ella, a las mujeres de Guatemala y a todos los pobres del país.

«Ya es hora de que el pueblo despierte, ya es hora de que los pobres salgan y me lleven a la Presidencia», apostilló.
EFE