EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Torres afirma que tablas salariales deben ajustarse al incremento del Petro

03/05/2019 | 11:12 am


CARACAS.- El coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Jacobo Torres, aseguró que a pesar de que el presidente Nicolás Maduro, no anunció el aumento salarial, si hubo un incremento del Petro a 80 mil Bs, por lo que afirma que las tablas salariales deben ser ajustadas.

Recordó que desde la creación del Petro, el salario mínimo quedó anclado a la criptomoneda, por lo que este nuevo ajuste hace que el sueldo se incremente a 40 mil Bs.

«El salario está anclado al Petro y automáticamente el medio Petro que es lo que tiene asignado al salario, aumenta y en este caso es de 18 mil a 40 mil bs», dijo.

Explicó que por los hechos irregulares que se registraron el pasado martes, el primer mandatario no pudo hacer el anuncio como es de costumbre, y agregó que se espera que, para los próximos días se den a conocer otras medidas que tenían previstas para el 1° de mayo.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, reiteró que el gobierno está tomando las medidas necesarias para «sancionar» a «los especuladores» y acabar con la «guerra económica».

Asimismo, recordó que este jueves se instaló la segunda fase del Congreso Constituyente de la clase obrera, donde se debatieron diversas propuestas y se pretende impulsar un nuevo modelo económico.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio