EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jesús Chuo Torrealba / Foto: FlashJC

Torrealba: Hay que reestructurar a la MUD para hacerla más útil

19/12/2016 | 09:58 am


CARACAS.- Jesús Torrealba, secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, considera que lo ocurrido en Bolívar detonó por el tema monetario, a causa de la desincorporación del billete de 100, pero, a su juicio, «lo que realmente hizo explosión fue el malestar social, la inflación y destrucción de la capacidad adquisitiva.

«Pase lo que pase en estas localidades, esta historia apenas está comenzando. Venezuela está a punto de sufrir un disparo inflacionario en una economía que ya tiene la inflación más alta del planeta», sostuvo Torrealba en entrevista a Globovisión.

El dirigente resaltó la importancia de que la MUD se una para hacer frente al futuro, pues insistió que lo sucedido en Ciudad Bolívar es apenas un anuncio. «Yo creo que aquí está planteada la necesidad de suscribir un pacto de unidad nacional que aterrice una integración de una sala situacional para hacerle un seguimiento en caliente a la crisis y para poder dar una respuesta oportuna», recalcó.

«Hay que reestructurar la Mesa para hacerla más útil al país, pues la unidad es una necesidad estratégica del pueblo venezolano, la MUD debe pasar de alianza electoral a dirección política de la sociedad democrática venezolana en este tiempo donde lo que está planteada la lucha política y social», señaló Torrealba.

Fanny Vargas/ Unión Radio