EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



periodista y activista social, Jesús Chuo Torrealba, destacó que el movimiento Asociación Civil Radar de los Barrios

Torrealba ve positivo el diálogo entre oposición y gobierno

23/06/2021 | 03:57 pm


CARACAS.- El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chuo» Torrealba, ve positivo un diálogo entre sectores de la oposición y el gobierno, pues es una herramienta hacia la verdadera política.

«La política es diálogo, es pacto, es construcción de los consensos posibles, eso es la política. Pasarle por encima a los demás, exterminar a los demás no es política, eso ocurre cuando la política se acaba», indicó Torrealba.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Torrealba también resaltó la importancia de que en esas conversaciones se incluyan a sectores de oposición que anteriormente se mostraron en desacuerdo con el proceso de diálogo.

«La mesa nacional de vacunación, el hecho de que el gobierno tenga siete semanas sin convocarla, la instancia más importante en este momento en Venezuela en materia de diálogo, eso es un ejemplo claro de la distancia que hay en el discurso pro diálogo y las realidades. Allí es que hay que dialogar, porque de eso depende la vida y la salud», manifestó.

Torrealba considera que es fundamental recuperar la confianza en el voto, de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre.

Unión Radio