EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jesús Chuo Torrealba

Torrealba: Se acabó la clase media

El líder de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, sentenció que en Venezuela se acabó la clase media

30/12/2016 | 02:06 pm


Jesús Chuo Torrealba

CARACAS.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Jesús Chuo Torrealba, presentó un balance de la actuación de la alianza opositora durante el año 2016 y sobre las perspectivas para 2017.

Torrealba calificó el lapso comprendido entre 2014 y 2016 como el trienio perdido desde el punto de vista económico. “Solo dos de cada 10 venezolanos no son pobres, en conclusión, se acabó en Venezuela la clase media”.

Precisó que según la encuesta de Condiciones de Vida – ENCOVI-, de las universidades Universidad Central de Venezuela –UCV, Católica Andrés Bello –UCAB- y Simón Bolívar –USB-, al cierre del año 2016 la economía venezolana «presenta una contracción del Producto Interno Bruto –PIB- estimada en 12%, una tasa de inflación que excede 500%, una caída de las reservas internacionales de aproximadamente de $5 mil 200 millones, todo ello se traduce en una disminución del salario real superior a 20%, un incremento abrumador de los niveles de pobreza, 66% de los venezolanos están bajo la línea de pobreza, 73% de los hogares están en situación de pobreza, de los cuales 49% están en pobreza extrema”.

Torrealba destacó que hoy no se sabe quién coordina o dirige el gabinete económico “aunque se supone que un ciudadano español vinculado al partido Podemos es el inspirador de los últimos desatinos oficiales”.

Torrealba expresó el rechazo de la MUD a las condiciones sociales en las que viven los ciudadanos, a las políticas implementadas en la empresa del estado Petróleos de Venezuela –PDVSA- e igualmente a la situación económica que se vive en el país.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio