EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El diputado oficialista por el estado Portuguesa, Francisco Torrealba. Foto Prensa Unión Radio,

Torrealba: Protagonismo de la FANB es por compleja situación que tenemos

14/07/2016 | 01:15 pm


CARACAS.-El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Torrealba, consideró este jueves que la incorporación de la Fuerza Armada Nacional en el control y distribución de alimentos en el país busca »maximizar la eficiencia» para dar solución a los problemas de abastecimiento que existen en el país.

Torrealba conversó con Gerardo Blyde en su programa Contrapeso de Unión Radio donde fue consultado sobre el nuevo rol que juega el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al frente de la misión Abastecimiento Seguro y Soberano.

»La incorporación de la Fuerza Armada y de su ministro Padrino López tiene que ver con la suma de las voluntades que se mueven en torno a la solución de los problemas, la idea es garantizar que los bienes que se producen no se desvíen y vayan a parar a manos de especuladores y bachaqueros».

Dijo que ante esta nueva misión »tenemos que apostar al éxito y hacer los esfuerzos que sean necesarios y en la conjunción de Fuerzas Armadas-Pueblo estamos todos metidos, sabemos de la buena disposición y capacidad operativa y técnica que tiene la FANB, será una contribución importante».

Reiteró que la esperanza está puesta en la contribución del componente militar para alcanzar el abastecimiento de bienes masivos a la población. »El protagonismo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene que ver con la compleja situación que tenemos, la FANB  está sumada a la tarea de hacer que no se ponga al pueblo de rodillas y no lleguemos a una situación de crisis y hambruna».

Inflación

Torrealba consideró como compleja  la situación económica actual y aseveró que el gobierno está ocupado en buscar alternativas que no abarcan solamente medidas de incremento salarial.

»La pelea principal tiene que ser en torno al control que el Estado tiene que ejercer sobre el espiral inflacionario y el tema especulativo, esa cultura especulativa en algún momento tendrá que cambiar».

Agregó que no debe darse como cierto que ante un incremento del salario, »vengan los que producen y aumenten 30% más». A su juicio la guerra económica ha incidido en la especulación y acaparamiento.

Reiteró que desde el poder central han estado abierto al diálogo. »El gobierno ha abierto sus puertas para dialogar con empresarios, se han producido reuniones, estamos con el tema de los 15 motores para ver como se puede terminar de romper con el modelo de la economía de puertos y pasar a producir lo que aquí nos consumimos, eso sería un gran logro para el gobierno».

En tono de autocrítica, hizo un llamado a quienes ocupan funciones en el ejecutivo nacional a que se preocupen por demostrar eficiencia en la función pública, »ser gerentes públicos eficientes».

Unión Radio