EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jesús Torrealba. Foto Prensa Unión Radio

Torrealba: Maduro quiere gobernar pese a ser minoría y a pesar de la mayoría

Aseguró que la única manera de que un gobierno que es minoría en el país y que está aislado internacionalmente se mantenga en el poder es utilizando la «fuerza bruta»

07/05/2017 | 12:24 pm


CARACAS.- El periodista y exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Jesús Chuo Torrealba, calificó de ilegal al convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- hecha por el presidente Nicolás Maduro, porque esa figura legal solo la puede convocar el pueblo. “El presidente puede proponer la iniciativa pero al final quien convoca es el pueblo».

“Maduro tomó esta decisión porque si se somete a elecciones va a ser derrotado de manera atroz”, enfatizó en entrevista con Carlos Croes en Televen.

Maduro pretende sustituir al pueblo. “Ya el soberano no es el pueblo, gobernar a pesar de que no es mayoría, se sostiene a la fuerza”

Torrealba considera adecuada la respuesta de la oposición, encabezada por los diputados de la Asamblea Nacional –AN-, de ejercer el derecho a la protesta para rechazar las pretensiones del gobierno. “El liderazgo político está haciendo lo que hay que hacer y lo está haciendo bien”.

«La oposición tiene al 80% del país y el apoyo de la comunidad internacional», enfatizó.

«Para derrotar la violencia oficial la resistencia pacífica debe ser permanente, para que sea permanente debe ser sostenible», recalcó.

Torrealba recomienda que se integre una inmensa red que contenga a todos los actores sociales como estudiantes, gremios, sindicatos, iglesias, entre otros en “defensa de la constitución y la democracia para rechazar la ANC (…) Tenemos que hacer una red a nivel social para darle apoyo a la MUD. Para garantizar que la protesta se mantenga hay que colocar en lugar preponderante el tema económico y social”.

Para Torrealba, el discurso de la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, representa a todo un sector que está expresando su inconformidad con lo que está ocurriendo y, a su juicio, ese grupo debe ser capitalizado.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos