EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba. Foto de archivo.

Torrealba denuncia »saboteo activo» a jornada de validación de firmas

22/06/2016 | 12:15 pm


CARACAS.-El secretario ejecutivo de la Mesa Unidad, Jesús Torrealba, aseguró que si la jornada de validación de firmas sigue con el ritmo de los primeros dos días, este mismo miércoles se debería superar el uno por ciento necesario, que exige el Consejo Nacional Electoral, como parte del proceso para iniciar el referendo revocatorio presidencial.

Advirtió que en varios estados se ha intentado obstaculizar la jornada de validación de firmas y que se dieron unos hechos violentos en algunos puntos.

«Hoy miércoles pasaron al saboteo activo, en todo el país están ocurriendo cosas lamentables, están cerrando vías, están colocando alcabalas fantasmas, están regando basura en las vías, están descargando camiones de basura en las vías públicas para evitar el tránsito de personas», dijo

Dijo que el diputado de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, denunció que en Maracaibo integrantes de la Fuerza Armada se están prestando para retrasar el proceso e invitó a «los ciudadanos a que identifiquen claramente quién es el soldado o el oficial que incurren en esta práctica, para no lanzar acusaciones generales contra la Fuerza Armada».

Torrealba denunció que en dos puntos de validación ubicados en Caracas (Macarao y San Agustín) hubo actos violentos y situaciones de tensión.

»Estos actos del día de hoy de saboteo activo lo que revela es la fortaleza del pueblo, hoy nuestra victoria será con las firmas, mañana será con los votos».

El representante de la MUD realizó las declaraciones antes de dirigirse al despacho del rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón.

José Antonio Sanz / Unión Radio