EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

MUD desvelará hoja de ruta para el cambio político el próximo jueves

Para el dirigente de la alianza opositora, Jesús Torrealba, no basta con decidirse por la enmienda o el revocatorio, hay que ubicar esos mecanismos en el contexto de una lucha social

28/02/2016 | 08:30 pm


Torrealba19CARACAS.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, informó este domingo que la MUD continúa analizando las opciones constitucionales para establecer una Hoja de Ruta que permita un cambio político urgente que pasaría por la salida del actual gobierno. “La constitución establece 4 mecanismos para proceder a este cambio urgente por vía pacífica y electoral: la Asamblea Nacional Constituyente, la Reforma Constitucional, la Enmienda Constitucional y el Referendo Revocatorio”.

En entrevista exclusiva a Unión Radio, Torrealba explicó que la Unidad está analizando cómo integrar esos mecanismos con una estrategia de lucha “porque estamos enfrentando a un gobierno absolutamente inescrupuloso que utiliza las instituciones para intentar frenar la vocación de cambio del pueblo venezolano”.

“No basta con decidirse por la enmienda o el revocatorio o por ambos, se trata de ubicar esos instrumentos y mecanismos en el contexto de una lucha social y política y que haga posible el que los mismos efectos sean utilizados y convoquen al propósito que todos queremos, que es un cambio de gobierno pacífico y para bien”, detalló.

Torrealba destacó que también se está tratando de definir qué pasará después de ese posible cambio de gobierno. “Si viene un gobierno de transición hasta el 2019 hasta que se realicen elecciones presidenciales, si viene un  nuevo periodo de 6 años, si va a ser un gobierno de unidad nacional o de partidos del candidato que gane las primarias opositoras”.

El dirigente opositor precisó que también está estableciendo cuáles serán las reglas del juego y los acuerdos fundamentales que van a garantizar la gobernabilidad y la convivencia en ese duro proceso que va a significar la reconstrucción nacional”.

Chuo Torrealba adelantó que la próxima semana anunciaran al país estos y otros detalles sobre la Hoja de Ruta que seguirá la oposición, con el apoyo de la mayoría de los venezolanos, para cambiar el gobierno por vías constitucionales y electorales.

Para concluir, Torrealba explicó que en el seno de la MUD se están construyendo una estrategia consensuada y victoriosa para enfrentar el cercano cambio de rumbo del país.

Escuche a Jesús Chuo Torrealba:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio