EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Francisco Torrealba/ UR

Torrealba: Estamos enfocados en recuperar la libertad económica

09/09/2021 | 12:08 pm


CARACAS.- El diputado e integrante de la delegación del gobierno en los diálogos en México, Francisco Torrealba, afirmó que están enfocados en los temas de salud y alimentación, «es lo prioritario en el marco de ese acuerdo» parcial que se alcanzó con la oposición.

«Estamos enfocados en recuperar la libertad económica que le fue robada a Venezuela».

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, el parlamentario dijo que en el oficialismo «estamos muy contentos por los avances que se han registrado, seguiremos logrando acuerdos que deben expresarse en mejoras en la calidad de vida de los venezolanos que han sido víctimas de las medidas unilaterales».

«Estos acuerdos tienen ahora que comenzar a fluir, ya reconocido incluso por ellos que no tiene sentido seguir castigando al pueblo venezolano y que hay que permitirle a la República tener control y disposición de las riquezas que le pertenecen a todos los venezolanos y que han sido robadas por gobiernos extranjeros que han actuado al auspicio de este sector que está sentado con nosotros».

Ratificó que el diálogo comienza a dar frutos, a pesar de las críticas recibidas.

Torrealba añadió que el tema de los trasplantes para un grupo de niños que esperan por intervenciones quirúrgicas estuvo incluído en los temas de discusión en México.

«Este tema fue uno de los tratados en la mesa de Ciudad de México conversamos sobre estos asuntos, y hay un acuerdo de empezar a retomar estos casos. Ya lo pusimos sobre la mesa y el gobierno está consiguiendo los mecanismos para atender este tipo de planteamientos».

Torrealba informó que la recuperación de los activos de la República es un tema que está también en las conversaciones y aprovechó para rechazar la decisión que tomó la Superintendencia de Colombia sobre la empresa venezolana Monómeros.

Unión Radio