EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Jesús Torrealba aseguró que parlamentarias tienen carácter plebiscitario

Para el líder de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, el CNE- no podrá falsear los resultados electorales el 6D porque, a su juicio, “intentarlo sería técnicamente un golpe de estado”

29/11/2015 | 10:52 am


chuo19CARACAS. El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Jesús Chuo Torrealba, aseguró este domingo que los ciudadanos le han  otorgado a estas elecciones, pese a ser parlamentarias, un carácter plebiscitario. “El ciudadano no solo va a votar por tal o cual candidato, en el país está en juego la posibilidad de salir de un estado de cosas que el ciudadano siente que  están mal”.

“Vamos vivir un nuevo período a partir del 6D, cuando concluirá un ciclo político y una hegemonía ya en decadencia y se abre una posibilidad, incluso para que el oficialismo se reinvente, porque el liderazgo Diosdado-Maduro es tóxico”, precisó en entrevista a Carlos Croes.

Al comentar sobre los veedores internacionales, Torrealba precisó que la Unidad va a tener una cantidad importante, casi el doble de la misión de la Unión de Naciones de Suramérica –UNASUR-. “El perfil es claro, diplomáticos, exparlamentarios personas que no son atemorizables. Va a venir un grupo importante de expresidentes porque nos interesa que los ojos y oídos del mundo estén en el Venezuela”.

“La misión de UNASUR llegó a Venezuela tarde e incompleta porque “sin Brasil ni Uruguay, sin la presencia activa de las más importantes democracias de la región y encabezada por alguien que ni es de UNASUR ni es experto electoral, como el respetable Leonel Fernández, y como segundo de a bordo un magistrado boliviano (José Luis Exeni) que ha recibido duras críticas en su propio país por su falta de equidad”.

Jesús Torrealba aseveró que no se podrán falsear los resultados electorales el 6D. “Intentarlo sería técnicamente un golpe de estado y para eso hace falta tener un capital político”.

Destacó que los pronunciamientos internacionales sobre el contexto electoral en Venezuela, desvelan que América Latina está cambiando. “El Tribunal Superior Electoral de Brasil, la Corte Electoral Uruguaya, la Corte Suprema de Justicia de Chile y ahora el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, nos dicen que América Latina cambió y que lo que “ahora camina por la región son aires de cambio democrático”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio