EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Torrealba criticó rechazo de Maduro a observación internacional

A su juicio, la participación de comisiones internacionales como observadores en las próximas elecciones es garantía de transparencia en el proceso

29/07/2015 | 07:23 pm


CARACAS.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba afirmó que es necesario que una misión de observación internacional evalúe antes, durante y después el proceso de elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Se refirió a las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro quien descartó este martes la posibilidad que observadores internacionales supervisen las elecciones legislativas. “Maduro dijo que Venezuela no va a ser monitoreado por nadie, ¡le aclaro!, quien va a ser monitoreado es su gobierno”, afirmó.

Durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón de Unión Radio, resaltó que desde Unasur se ha replanteado la necesidad de la observación internacional en Venezuela. “El presidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil ha dicho claramente que la presencia de Unasur en materia electoral en Venezuela no puede seguir circunscrita al llamado acompañamiento sino que debe corresponderse con los protocolos internacionales de la observación”.

En ese sentido, dijo que todo apunta  «hacia una misión de observación internacional de Unasur con el apoyo técnico de la ONU, la OEA y la UE”.

Inscripción de candidatos

Por otra parte, Torrealba aseveró que el próximo 3 de agosto la MUD inscribirá a todos sus candidatos incluso a los que fueron inhabilitados “y en el caso de que salga en la computadora el código que impide el trámite tendremos a los suplentes para llenar esos vacíos”, finalizó.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos