EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Torrealba aseguró que la MUD no practica la diplomacia secreta

El lider de la Mesa de la Unidad Democrática Jesús Chuo Torrealba descartó una supuesta reunión secreta entre dirigentes de la alianza opositora y el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero

03/07/2016 | 01:29 pm


CARACAS.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Jesús Chuo Torrealba, acompañó este domingo a Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, a un acto que recuerda los 500 días de la detención del alcalde metropolitano de Caracas.

Torrealba destacó la figura de Ledezma calificándolo como un político presidenciable. “No es un político cualquiera, es un presidenciable que reúne el conocimiento de la alta política y la sapiencia de lo que ocurre en los barrios. Junto a Leopoldo López y Manuel Rosales, todas esas voces tienen que estar en la construcción de la solución política y pacífica”.

Al referirse a los rumores que aseguran que el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- podría suspender la activación del referendo revocatorio –RR-. “Ojala que esos rumores no pasen de ser rumores porque las consecuencias serían gravísimas, no solo para la política sino para la convivencia”.

Recordó que el malestar en evidente en la sociedad venezolana debido a la crítica situación de desabastecimiento lo que ha generado disturbios en varias ciudades del país. “Ese es el drama que tiene que ser evitado con una solución política y esa salida se llama Referendo Revocatorio”.

Al comentar sobre una posible reunión secreta entre el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero y dirigentes opositores, Torrealba destacó que la MUD está trabajando en múltiples escenarios internacionales y todos los encuentros que sostiene son totalmente públicos. “Aquí no hay diplomacia secreta, aquí hay la necesidad de construir una solución eficiente y para que sea eficiente debe tener respaldo popular y por lo tanto no puede ser secreta”.

“Jesús Torrealba siempre será un vocero transparente ante el país de reuniones legitimas que la unidad democrática tenga con cualquier actor nacional o inter nacional”, aseveró.

Descartó cualquier pacto de cúpulas entre gobierno y oposición. “Aquí hay constitución y la constitución  dice RR- Nosotros no tenemos amigotes en el gobierno pero si podemos decirle a esa franja del país minoritaria pero respetable, que en la Venezuela del cambio con ellos habrá respeto y ojala puedan relanzar su proyecto político para que se coinvierten en oposición”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio