EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Torrealba asegura que activación de varios mecanismos evita posibles obstáculos del TSJ y CNE

Para Chuo Torrealba, en una democracia ordinaria bastaría el mejor mecanismo, pero en Venezuela la maquinaria constitucional, concentrada en el TSJ y el CNE “es una barricada del gobierno”

09/03/2016 | 10:37 am


torrealba19CARACAS.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, explicó que con la activación de todos los mecanismos constitucionales no se va a dispersar el objetivo de la oposición de cesar el  gobierno de Nicolás Maduro, a su juicio, reforzará las estrategias para lograr construir un país con una economía libre, abierta y productiva. “Dispersarnos en una discusión bizantina sobre las excelencias de tal o cual mecanismo es no entender que en Venezuela la constitución está secuestrada por una sala constitucional del TSJ que reinventa la carta magna  a capricho del gobierno”.

“Se trata de lograr que la estrategia de lucha nos unifique”, aseveró en entrevista son César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio.  

Torrealba precisó que la MUD está afinando la estrategia general para activar el referendo revocatorio, la enmienda constitucional, el proceso constituyente o la renuncia del presidente con una Hoja de Ruta que “permitirá que en Venezuela haya un gobierno de unidad nacional que rescate la seguridad ciudadana y jurídica y que abra la posibilidad del relanzamiento económico del país”.

Al referirse a la opción de la renuncia del presidente de la república, Torrealba precisó que aunque es un acto voluntario, se podría dar si en el país se genera un escenario social y político que impulse esa salida. “Hay que construir la situación política para que esa salida sea posible, la exigencia de la renuncia es un conector entre el pueblo opositor y el pueblo oficialista, yo no desmerecería eso”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Escuche a Jesús Torrealba