EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Torrealba atribuye el deterioro del Metro al bloqueo estadounidense

28/08/2019 | 01:32 pm


CARACAS.- El constituyente Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- exministro para el proceso social del trabajo, explicó que el Primer Encuentro de Trabajadores en Solidaridad con el Gobierno y Pueblo de Venezuela, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de agosto, surge como consecuencia del Foro de Sao Paulo. “Este es el primero de una serie de encuentros de carácter internacional que está organizando el Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv-. 

“Hoy estamos recibiendo a las delegaciones internacionales que vienen de África, Europa, Asia”, detalló en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.

Precisó que en esta cita trabajadores y obreros del mundo expresarán su rechazo al bloqueo impuesto al país por parte de la administración del presidente de Estados Unidos –EEUU-, Donald Trump.

Agregó que tras la instalación de la cita este jueves, el viernes se procederá a integrar las mesas de trabajo, el sábado se discutirá en plenaria el documento final y se marchará al mediodía en repudio a las sanciones. “Las delegaciones ayudaran en la construcción de un plan de lucha para expresar desde sus países su solidaridad y protesta contra bloqueo”.

Bloqueo vs Metro de Caracas

El exsindicalista del Metro de Caracas considera que las medidas «coercitivas» aplicadas por Washington han generado la grave crisis económica que aqueja al país.

Achaca el deterioro del Metro de Caracas al efecto del bloqueo en las finanzas del país que obstaculiza la importación de los repuestos para su adecuación. “Somos víctimas del bloqueo y eso se expresa en que nuestros trabajadores tengan que parir para que las piezas que se requieren en un sistema tan complejo como ese se produzcan en el país y los usuarios no sufran de manera tan brutal las consecuencias del bloqueo”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio