EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba. Foto UR

Torrealba advierte que eventual suspensión del revocatorio violaría la constitución

14/06/2016 | 08:44 am


CARACAS-.El secretario de la Mesa de la Unidad, Jesus Torrealba, dijo este martes que el oficialismo y el Consejo Nacional Electoral “están poniendo todos estos obstáculos a los ciudadanos, quien puede validar que lo haga, y que a quienes le bachaquearon su firma se conviertan en movilizadores”.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba. Foto UR

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba. Foto UR

El representante de la Mesa de la Unidad, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio, sobre una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que suspenda el revocatorio, que, “si la Sala Constitucional se atreve a condenar a los venezolanos a no tener medicinas, con mucha más rapidez podrían atreverse a conculcarnos el derecho al revocatorio”

Para Torrealba si se suspende el revocatorio por medio del máximo ente legal sería pasar los límites. “Si eso ocurre el pueblo venezolano entenderá que Maduro está contra la Constitución y el pueblo de Venezuela”.

A juicio del secretario de la Mesa de la Unidad, “Jorge Rodríguez es un operario del Gobierno, no está cumpliendo con sus funcionarios como alcalde de Libertador. La única norma para la validez de las firmas es llamar a los firmantes para que presenten su huella dactilar, todo lo demás es mecanismo de retraso y obstrucción”.

“Encarecidamente hago este ruego a Tibisay Lucena a que deje la violencia, cuando Tibisay Lucena pone a 1.300.000 a validar firmas en 24 puntos del país está creando cuellos de botella, abandone la violencia, cuando embarcó a seis veces a la Mesa de la Unidad, eso es violencia”, dijo.

Respecto a la sentencia del TSJ que niega validez para enfrentar el déficit de medicinas, dijo, “es absolutamente inexplicable, apenas ayer estaba el país estremecido por la muerte de Benancia Cárdenas, que estaba atravesando el río Táchira para ir a Colombia para conseguir una medicina que estaba necesitado, el río creció y se la llevó, uno dice cómo pasa eso en el Siglo XXI”.

Torrealba dijo que la mujer fallecida tuvo que aventurarse por el cauce del río, “en esa misma Venezuela el TSJ elimina la posibilidad a los venezolanos el acceso a las medicinas”.