EN VIVO NOTICIAS



Torre Trump/ Cortesía

Torre Trump pide exoneraciones de impuestos al Gobierno uruguayo

14/04/2018 | 10:13 am


MONTEVIDEO.- Representantes de la empresa que construye la torre residencial que pertenece al grupo inmobiliario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recurrió al Gobierno uruguayo para que el proyecto sea beneficiario de exoneraciones tributarias, informaron hoy medios locales.

El empresario argentino y uno de los socios del grupo YY Development Group de Torre Trump, Felipe Yaryura, explicó que la empresa elevó un recurso al Poder Ejecutivo porque “existe una discriminación con la torre respecto a otros proyectos”, señala El Observador.

La Unidad de Apoyo al Sector Privado (Unasep), unidad reguladora perteneciente al Ministerio de Economía, presentó en febrero los proyectos de 35 empresas que tendrán un 120 % de exoneraciones tributarias sobre el capital invertido.

En ese sentido, la representación del grupo Trump solicitó a la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones que se replanteé su situación, que, según indicaron, continúa sin respuesta.

Según la normativa vigente del Banco de Previsión Social (BPS), las obras de construcción inscritas antes de 2016 tendrían un 120 % de exoneraciones tributarias.

Al respecto, Yaryura remarcó que desde 2016 la empresa ha pedido acceso a los beneficios.

El grupo Trump invirtió unos 100 millones de dólares para la construcción de una torre residencial en Punta del Este (suroeste).

Sin embargo, Yaryuta aseguró que se continuará con el proyecto ya que “vino a Uruguay para construir una torre, no para hacer un juicio”.

“Lo que está ocurriendo genera un daño económico innecesario, no se quiere hacer una acción judicial, sería una pena”, concluyó el empresario.

En el informe trimestal de la Unasep se sostiene que el 51 % de los proyectos recomendados en febrero se corresponden con emprendimientos ubicados en el interior del país, mientras que en Montevideo proyectan radicarse el 46 %.

EFE

¿Cree usted que ha habido sabotaje en el servicio eléctrico?

Loading ... Loading ...