EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Torre Eiffel cierra por la huelga general en Francia

31/03/2016 | 08:28 am


PARÍS.- La sociedad que explota la Torre Eiffel de París anunció que el monumento de pago más visitado del mundo permanecerá cerrado hoy durante la jornada de huelga general convocada en Francia para protestar contra la reforma laboral del Gobierno socialista.

«Los efectivos no son suficientes para abrir el monumento en las condiciones de recepción y seguridad suficientes para el público y por lo tanto la torre permanecerá cerrada durante toda la jornada», informó en un comunicado la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).

El cierre del monumento más emblemático de Francia se suma a las perturbaciones en el transporte aéreo, ferrocarril, metro y tráfico rodado anunciadas por sindicatos y asociaciones de estudiantes para protestar contra una reforma a la que acusan de precarizar el mercado laboral francés.

El paro acarrea también el cierre preventivo de liceos y la ausencia de prensa en los quioscos, así como alteraciones en numerosos servicios públicos. En el sector privado, por su parte, como ocurre en estos casos el seguimiento se auguraba muy limitado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos