EN VIVO NOTICIAS



José Toro Hardy, UR

Toro Hardy: Quedaríamos en una situación lamentable si perdemos CITGO

28/08/2018 | 09:39 am


José Toro Hardy, UR

CARACAS.- El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, advirtió que el embargo en Estados Unidos de los bienes de CITGO sería una tragedia para Venezuela porque es el principal brazo comercializador del petróleo venezolano.

En el espacio Shirley Radio en el circuito Onda de Unión Radio, explicó que 96 % de los dólares que ingresa a Venezuela proviene del sector petrolero y la inmensa mayoría deriva de las exportaciones de crudo a EEUU y el principal comprador es CITGO.

“Quedaríamos en una situación lamentable si perdemos CITGO y las refinerías que allí nos quedan porque muchas ya las hemos perdido o vendido”, alertó.

Toro Hardy  explicó que los activos de CITGO pueden ser embargados desde que un tribunal en Washington lo decidiera, dictamen que Venezuela apeló, pero que nuevamente fue activado por otro tribunal en Delaware, cuyo juez es el mismo que le está pidiendo a la República presentar una fianza si quiere apelar la decisión. “La fianza tendría que cubrir al menos los $ 2.400 millones que Venezuela fue condenada a pagar”.

“El gran temor que tengo es que la decisión del juez en Delaware abre la puerta para que todos los acreedores de Venezuela puedan ir contra CITGO porque se sienta el precedente de que CITGO es un alter ego de la República”, detalló.

Advirtió que de perderse CITGO retornaríamos a 1975 cuando vendíamos el petróleo a precio de gallina flaca (…) No tiene nada de raro porque la producción de petróleo de Venezuela en este momento retrocedió más de 70 años, como lo que se producía en 1948″.

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Percibe usted en este momento un cambio en la situación económica del país?

Loading ... Loading ...