EN VIVO NOTICIAS



El economista y experto petrolero José Toro Hardy/ Foto: UR

Toro Hardy advirtió que producción de crudo nacional podría reducirse más en 2019

13/12/2018 | 11:21 am


CARACAS.- El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, aseguró que de persistir la caída del bombeo de crudo venezolano como lo advierten las cifras publicadas por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en poco tiempo la producción del hidrocarburo nacional, estaría por debajo del millón de barriles diarios.

Esta semana la OPEP, emitió un informe en el que explican que de acuerdo a estimaciones de diversos institutos independientes, lograron calcular que la producción petrolera en Venezuela, en noviembre presentó una caída del 4,37% respecto a octubre.

“Si ese ritmo se mantiene, en pocos meses más la producción de Venezuela estaría por debajo de un millón de barriles diarios”, dijo Toro Hardy. El organismo también indicó que los informes enviados por Pdvsa, no coinciden y muestra una tendencia inversa.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, el economista sostuvo que de no tomar las medidas necesarias Pdvsa podía producir “cerca de 600 mil barriles diarios” para finales del año 2019.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio