EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



José Toro Hardy, UR

Toro Hardy advierte efectos de las sanciones de EEUU a Pdvsa

01/03/2019 | 12:47 pm


CARACAS.-  El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, enfatizó que las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa, generan que la situación económica del país en cuanto la adquisición de divisas, sea aun más  “compleja”.

Indicó que hay cerca de once millones de barriles que están almacenados  que no han podido ser despachados debido a las pocas refinerías en el mundo capaces de procesarlo y las que pueden procesarlo «son básicamente nuestras refinerías de Cigot en Estados Unidos».

Aseveró que las decisiones del gobierno de Estados Unidos afectan de manera importante la vialidad económica nacional, debida a que  96% de las divisas que percibe Venezuela provienen del sector petrolero, entre el 65% -70% provienen de las exportaciones petroleras hacia los  Estados Unidos.

“Como esas exportaciones están siendo interrumpidas, el país va a quedarse con una fuerte escasez de dólares, en momentos en que la situación económica se torna cada vez más compleja”, dijo en entrevista concedida a  Aryeli Vera para Unión Radio.

Anabel Ovalles/ Unión Radio